PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Obama pide a la NASA avisarle si encuentran un marciano en Marte


14/08/2012 - 19:44:32

VOA.- El presidente de EEUU, Barack Obama, tuvo un momento de buen humor con los científicos de la NASA a cargo de la misión que cumple el robot Curiosity en el planeta Marte, y en tono de broma les dijo que si de repente se topaban con algún marciano no demoraran en informárselo.

“Si tenéis contacto con marcianos, por favor, hacédmelo saber de forma inmediata", les dijo Obama cuando habló por teléfono con los científicos del Laboratorio de Propulsión de Pasadera, en California.

Volando a bordo del avión ejecutivo Air Force o­ne rumbo a un mitin electoral en Iowa, Obama les dijo que incluso con todo lo cargada que está su agenda tenía la sospecha de que una noticia así se situaría a la cabeza de sus prioridades.”Incluso si sólo hubiese microbios, será muy emocionante", señaló.

Después de bromear, el presidente agradeció al equipo de científicos de la NASA por haber captado con la misión espacial, dijo, “la atención e imaginación de millones de personas no sólo en nuestro país sino alrededor de todo el mundo".

Según Obama, los responsables del programa del Curiosity son “un ejemplo del conocimiento técnico y el ingenio estadounidense” y han hecho que la agencia espacial estadounidense sea motivo de orgullo.

La misión de la sonda Curiosity, de dos años de duración y a un costo de $2.500 millones de dólares, busca hallar señales de vida en Marte, el planeta más próximo a La Tierra, tras haberse posado la semana pasada sobre su superficie con un laboratorio a bordo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0