PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Uso diario de la aspirina protege contra el cáncer


14/08/2012 - 13:43:10

RIA.- Médicos estadounidenses encontraron que una aspirina diaria reduce el riesgo de muerte por cáncer sin tomar en cuenta la duración de su consumo.

Según un estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute , la tasa de mortalidad entre los hombres que toman a diario aspirina fue de 493 muertes por cada 100 mil personas mientras que entre los estadounidenses que no toman a diario este medicamento se registraron 596 muertes por cada 100.000 hombres.

Entre las mujeres que toman aspirina, la tasa de mortalidad por tumores de cáncer  fue de 295 muertes por cada 100.000 personas. Entre las estadounidenses que no toman este medicamento a diario, la tasa de mortalidad por cáncer fue de 337 casos por 100.000 mujeres.

La investigación analizó los registros médicos de más de 100 mil estadounidenses que participaron en el estudio sobre la influencia de la dieta en la incidencia de cáncer. Entre 1997 y 2008, 5138 participantes murieron de varios tipos de cáncer

El estudio demostró que las tasas de mortalidad de cáncer entre los grupos de estadounidenses que tomaron aspirina menos de cinco años o más fueron igual.

Sin embargo, un miembro de la Sociedad Americana del Cáncer, Eric Jacobs, cree que recomendar una aspirina diaria para prevenir el cáncer aún no es recomendable pero que los resultados de la investigación realizada servirán en la práctica clínica sobre el uso del medicamento.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0