PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Correa manifiesta simpatía por el fundador de WikiLeaks

14/08/2012 - 13:37:00

VOA.- ,El presidente de Ecuador Rafael Correa reconoció tener simpatía por el australiano Julian Assange, cuyo pedido de asilo espera resolver esta misma semana.

En una entrevista con el canal Ecuador TV, Correa dijo el lunes sobre el fundador de Wikileaks que "por supuesto que (le) tenemos simpatía, pero también tenemos simpatía con Inglaterra, simpatía con el marco jurídico de Inglaterra e internacional”.

Correa expresó su deseo de que "ojalá esta misma semana podamos tener un pronunciamiento al respecto", el cual aseguró que será de acuerdo “a los principios jurídicos de Ecuador y respetando siempre a los amigos, pero obviamente, respetando los derechos de la persona que ha pedido asilo a Ecuador".

Para ello, dijo, es necesario analizar "una gran cantidad de información, analizar el derecho internacional para tomar una decisión informada y absolutamente responsable" que además, dijo, será “soberana”.

Assange solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio aduciendo que su seguridad estaba amenazada, porque aunque Suecia ha pedido su extradición para interrogarlo acerca de denuncias sobre acoso sexual, el australiano cree que ese sería solo un paso previo a enviarlo a Estados Unidos, donde no tiene procesos judiciales pendientes.

WikiLeaks reveló a la prensa internacional miles de mensajes diplomáticos secretos con los opiniones de los funcionarios del Departamento de Estado acerca de gobiernos y líderes mundiales.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0