PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 30 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sacarán de las calles a niños y jóvenes drogictos que se dedican a delinquir


14/08/2012 - 13:15:40

Santa Cruz.- Autoridades de la Policía, las Fuerzas Armadas, Fiscalía de Distrito, Alcaldía y otras instituciones, iniciaron una serie de reuniones para la elaborar un proyecto para retirar a niños y jóvenes dependientes de drogas que se dedican a delinquir en las diferentes calles de la ciudad de Santa Cruz, informaron el lunes fuentes oficiales.

    El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Mario Rocha, explicó que esa medida responde a una acción de seguridad ciudadana, con la intención de bajar los alarmantes índices de delincuencia en esa ciudad, la más poblada de Bolivia.

    "Hoy vamos a tener una reunión muy importante, a nivel interinstitucional para sacar a todos esos drogo dependientes que se encuentran en los canales delinquiendo y cortando físicamente a las personas y robando accesorios de vehículos, queremos eliminar este problema ya se encuentra en ejecución un centro de rehabilitación para estos jóvenes pero mientras dure la construcción, debemos hacer una labor conjunta", dijo.

    Rocha pidió de forma pública la participación de la Gobernación del departamento, en busca de la solución a este problema social, en las reuniones de coordinación que se desarrollan en el comando departamental de la policía de Santa Cruz.

    "Debemos poner a estos drogo dependientes, en un lugar donde no sigan delinquiendo, esta determinación es netamente en pro de la seguridad ciudadana, la rehabilitación de estos jóvenes y niños será la consecuencia. El tribunal departamental con sus vocales va a poner al Juez del menor y se trabajara en el tema normativo", indicó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0