PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno profundiza en su plan de desarrollo hasta 2025

14/08/2012 - 13:06:34

El Gobierno identificó 22 sectores, entre manufactureros y agroindustriales, para potenciar el desarrollo productivo nacional, en el marco de la erradicación de la pobreza, meta planteada por el presidente Evo Morales hasta 2025, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

    La autoridad, en entrevista con la red de medios estatales, explicó que los 22 sectores resultaron de un ranking que se efectuó bajo los parámetros de generación de empleo, valor agregado y encadenamiento productivo.

    Manifestó que entre los sectores seleccionados se puede mencionar a textiles, cuero, madera, metalmecánica, maíz, soya, trigo y otros.

    Morales indicó que el plan es "ambicioso" el cual debería contar con 1.900 millones de dólares, pues "no puede hacerse realidad de un año para otro debe ser seis años de inversión", mencionó.

    Acotó que se trata de generar empleo "permanente y consistente" a través del potenciamiento de los sectores seleccionados, para así reducir los niveles de pobreza en el país, lo cual sí es posible.

    La Ministra destacó el desafío que lanzó el Presidente, del cual dijo permite a los bolivianos "soñar" por primera vez con un mejor futuro y considerar la gran capacidad que se tiene para hacer realidad ese sueño.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Mensaje de fe

Carlos ReyQué será cuando nos casemos

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0