PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Asamblea demanda Referéndum para modificar leyes antidemocráticas

ZONA MULTIMEDIA


10/08/2012 - 22:32:02

Santa Cruz.- La Asamblea Ciudadana realizada este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera, demandó la realización de un referendo nacional para modificar leyes que violan la democracia.

El Comité pro Santa Cruz es la organización cívica que recibió el mandato de impulsar la recolección de firmas para un Referéndum vinculante que exija a la Asamblea Plurinacional hacer respetar las leyes y la democracia.

También se encomendó a los asambleístas departamentales hacer respetar el voto ciudadano y a los jueces y fiscales cesar la persecución política de los que piensan diferente.*

La primera Asamblea Ciudadana por la Democracia, convocada por el Comité Pro Santa Cruz, determinó entre sus principales puntos: recolectar firmas para gestionar un Referéndum Nacional vinculante que exija a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el respeto a las leyes y la democracia, exigir a jueces y fiscales el cumplimiento de la CPE y el cese a la persecución política. Se
encomendó a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental hacer prevalecer la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Luego de tomadas las determinaciones, el Comité Pro Santa Cruz y la directiva que presidió la Asamblea quedó a cargo de la adopción de las medidas necesarias ante las autoridades estatales, para hacer cumplir la resolución mediante mecanismos legales.

“Santa Cruz vuelve a ser lo que queríamos que sea, sin temor ni odio. No podemos ser libres si tenemos miedo. Esta es la Santa Cruz en que confiamos”, señaló Herland Vaca Díez, presidente cívico, dirigiéndose al público que asistió masivamente al estadio.

“Tenemos que luchar de nuevo, por los Derechos Humanos y la Libertad. Vamos a enfrentar leyes injustas y atropellos, pero el mandato de esta Asamblea guiará nuestro accionar en los próximos tiempos”, aseveró Vaca Díez.
 
Además del respeto a la democracia y el voto, Vaca Díez se refirió a que la ley es la garantía de los territorios indígenas y parques naturales.

APOYO PROVINCIAL
La Asamblea Ciudadana por la Democracia se vistió de colores con la participación de las 15 provincias del departamento, que llegaron hasta el Estadio ´Tahuichi´ Aguilera, congregando a unos cinco mil provincianos.
 
Sergio Salazar, presidente del Concejo Municipal de Vallegrande, dijo que  están “esperanzados en que esta Asamblea Ciudadana, reconocida por la Constitución Política del Estado, surta efecto no sólo al nivel de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para que cumpla la CPE, sino para que el gobierno central escuche la voz del pueblo y respete la voluntad popular”.
 
“El Norte Integrado hará respetar el voto y a nuestras autoridades electas”, así se refirió Juan Carlos Borja, concejal municipal de Portachuelo, quien destacó también que en el Referéndum la provincia Sara aprobó con 96% los Estatutos Autonómicos.
 
Al mismo tiempo Sara Mejía, presidenta de Comité Cívico Provincial, destacó que “Santa Cruz es la locomotora del país y nunca la van ha detener”, refiriéndose así a los intentos del gobierno central de “callar” a los cruceños y tumbar a las autoridades que no siguen la línea del MAS.
 
Banderas de las 15 provincias flamearon en el Tahuichi Aguilera, pancartas y vestimentas tradicionales de cada provincia engalanaron la fiesta democrática donde participaron alcaldes, concejales, cívicos y dirigentes provinciales.
 
RESIDENTES DEL INTERIOR
 Representantes de los residentes chuquisaqueños, tarijeños, potosinos, benianos, mototaxistas, gremialistas, empresarios privados y personas de la tercera edad se unieron a la Asamblea Ciudadana por la Democracia.
 
Yenny Quiroga, representante del sector gremial, pidió a los cruceños levantarse en defensa de las autoridades electas y en defensa de la democracia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0