PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía desbarata banda que atracó buses en carretera Apolo-La Paz


10/08/2012 - 22:12:33

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la policía desarticuló la organización criminal, conformada por peruanos y bolivianos, que atracó al menos dos autobuses en la carretera Apolo-La Paz.

    En una conferencia de prensa ofrecida en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Romero y el Comandante de la Policía, Víctor Maldonado, presentaron a los delincuentes y mostraron las armas de fuego, ropa y otros artículos que utilizaron los delincuentes para perpetrar esos atracos el 21 y 22 de julio pasado.

    Esos días, la organización criminal atracó dos buses en el cruce a Pelechuco, sobre la carretera a Charazani, dejando un saldo de 6 heridos y un fallecido.

    La organización estaba integrada por los peruanos; César Pampa Posaca (21), Vicente Gutiérrez Perales (33), Angelina Ayani Ruedas (24), Lino Ajahuana Callisaya (25), y los bolivianos Justo Quispe Calancho, Esteban Quispe Calancho,  Marco Quispe Calancho (27), Pablo Quispe (32) y Eloy Quispe Mamani (18).

    "La aprehensión de nueve personas, ocho varones y una mujer, está permitiendo sistemáticamente corroborar las hipótesis de la investigación", afirmó el Ministro de Gobierno que destacó la labor de los efectivos de la policía boliviana.

    Dijo que con la colaboración del Ministerio Público, en las diligencias y actuaciones procesales, se podrá cerrar la investigación, en fiel apego a la normativa jurídica vigente.

    Destacó la tarea desarrollada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), por la actuación profesional que permitió desbaratar esa organización y evitar nuevo atracos y víctimas.

    Romero destacó también el apoyo de las autoridades peruanas, al informar que varias tareas se coordinaron con los ministros del Interior saliente y entrante del vecino país.

    El Ministro de Gobierno recordó que esos atracos se desarrollaron con mucha violencia y abrió  varias hipótesis, porque se sospechó inclusive de la posible participación de grupos terroristas, por el uso de armas de fuego, cortas y modernas.

    El operativo policial, explicó, se desarrolló en una aérea estratégica, particularmente en la frontera donde la actividad comercial facilita el desplazamiento de los atracadores y les permite abandonar el país y dirigirse a Perú.

    "Nuestra Policía Boliviana atrapó a quienes son presuntos autores de estos hechos, se actuó con mucha celeridad, eficiencia, oportunidad y rapidez", dijo al revelar que esa organización criminal está comprometida también con el atraco del 27 de mayo de 2011 y del 22 de julio pasado.

    Por su parte, el comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, destacó el éxito de los operativos que se iniciaron a las 17h00 del jueves y concluyeron el viernes por la tarde con la aprehensión de los implicados y la incautación de las evidencias.

    Entre ellas, mencionó dos motocicletas, una vagoneta, cascos de motocicletas, dinero, panocas, dos armas de grueso calibre, computadoras, celulares, placas, morrales, maquinas de escribir, equipos de sonido, proyectiles y otros.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0