PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía rechaza desvío de vales de combustible y pide investigación


10/08/2012 - 20:42:52

La Paz.- El comandante de Policía Boliviana, Víctor Maldonado, rechazó el viernes las denuncias de un supuesto desvío ilegal de vales de combustible en favor de vehículos ajenos a la institución y solicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inicie una investigación junto al Ministerio Público.

     "Nos extraña que un medio de comunicación no haya contrastado esa denuncia con el Comando General de la Policía que tiene la política de puertas abiertas o la instancia que corresponde para averiguar el procedimiento de distribución de combustible a través de vales", argumentó el jefe policial.

     Maldonado garantizó la transparencia en la distribución de los vales de combustible destinados al parque automotor policial bajo responsabilidad de la Dirección Nacional Administrativa y de Transporte del Comando General.

     Esos vales, acotó, son distribuidos mensualmente a direcciones nacionales y a los nueve comandos departamentales con un registro en el que está consignado la numeración de los vales, que también son registrados con número a las unidades policiales.

     Tras analizar imágenes difundidas por un canal de televisión donde aparecen autos con placas particulares que no corresponden a la Policía Boliviana, explicó que por estrategia los vehículos del personal de inteligencia e investigación y del Registro, Control y Administración de Bienes al Narcotráfico (Dircabi) usan ese tipo de placas.

     Además, explicó que varios vehículos con placas particulares fueron consignados en calidad de comodato a la Policía los que dijo son empleados en operativos, prevención y otras acciones policiales, bajo un procedimiento legal.

     Para desvirtuar la denuncia, los vehículos que aparecen en las imágenes de televisión fueron exhibidos en el patio del Comando General de la Policía, donde se verificó que son de la institución policial, pero con placas particulares.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0