PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Montaño: debe darse flexibilidad a la Consulta para establecer espacios de diálogo


10/08/2012 - 20:01:03

 La Paz.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, consideró el viernes que debe darse flexibilidad al proceso de Consulta que se está implementando en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para establecer espacios de diálogo propios de las comunidades que habitan ese parque nacional.

     "No hay que ver el proceso de Consulta en tiempos demasiado breves hay que darle la flexibilidad necesaria para establecer esos espacios de diálogo y crear esos espacios de concertación necesaria, conforme a los usos y costumbres de cada comunidad", argumentó en un contacto con los periodistas.

     Montaño, se refirió al tema en alusión a las declaraciones del Defensor del Pueblo, que aseguró que el Gobierno "no cumplió una sentencia del Tribunal Constitucional para una concertación con los pueblos indígenas", respecto a la Consulta en el TIPNIS.

     En ese marco, dijo que la concertación se estableció en las comunidades donde se ya se realizó la Consulta, al destacar la disposición al diálogo.

     "Por lo tanto, creo que tenemos que darle los espacios de tiempo suficiente a la Consulta y no pretender que los resultados se den de un día a otro, porque cada comunidad tiene su propios espacios y lógicas que deben ser respetados", complementó.

     La Consulta a los pueblos del TIPNIS se inició el pasado 29 de julio para que las 69 comunidades de los pueblos mojeño-trinitario, chimán y yuracaré que habitan ese territorio decidan sobre la intangibilidad o no de ese parque nacional y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0