PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aduana y ANH intercambiarán información para detectar casos de defraudación fiscal


10/08/2012 - 19:30:49

La Paz.- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el viernes que esa institución intercambiará información con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que está contenida en las Declaraciones Únicas de Importaciones (DUI's), para detectar posibles casos de defraudación fiscal atribuidos a importadores de vehículos.

     "Hoy se hizo oficial la solicitud del presidente de la ANH (Gary Medrano) en el sentido de que solicitará a la Aduana Nacional todas aquellas DUI's donde se ha generado y se han nacionalizado a GNV, se cruzará con la información que tiene la ANH", explicó en rueda de prensa.

     Aseguró que ese procedimiento permitirá a la ANH verificar si los motorizados que ingresaron al país y fueron convertidos a GNV, continúan en esa modalidad o fueron reconvertidos a gasolina.

     Además, dijo que los importadores o dueños de vehículos que falsearon información para beneficiarse con la rebaja que otorga la Aduana en el pago de impuestos por motorizado convertido a GNV, serán procesados por defraudación fiscal ante las instancias correspondientes.

     "Ante el Estado aquellas personas que hayan incurrido en este delito de defraudación fiscal es integra la responsabilidad del importador versus Estado", complementó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0