PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas: orgullosos de haberle dado Autonomía a Bolivia


08/08/2012 - 23:58:35

Santa Cruz.- “Estamos orgullosos de haber llevado adelante este proceso, por haber dado Autonomía a Bolivia”, dijo el gobernador Rubén Costas al salir del Palacio de Justicia, donde lo esperó una multitud de personas que o­ndeaban banderas cruceñas.

“Nos sentimos orgullosos de haber hecho el Cabildo del Millón porque la fuerza y legitimidad de la Autonomía emergió del pueblo; orgullosos por haber realizado una ‘ingeniería’ democrática que ningún tribunal del mundo puede suspender; por haber hecho un acto electoral en que la población participó sin ninguna fuerza coercitiva”, dijo Costas.

Recordó además que el Consejo Departamental aprobó Bs. 10 millones para la realización del Referéndum, que tuvo el cuidado de prever que los recursos no sean de inversión y no perjudiquen a ningún proyecto y que fue llevado adelante por la Corte Departamental Electoral y sometido al Tribunal Constitucional. “El resultado es que Bolivia tiene autonomía y está constitucionalizada y eso siempre nos llenará de orgullo”.

Con respecto al motivo expuesto por el juez para excusarse de llevar adelante la causa, el Secretario de Gobierno del GAD, Vladimir Peña, indicó que efectivamente, cuando trabajó en el Poder Judicial, coincidió con el juez Vargas y desarrolló un lazo de amistad con él, mas no de intimidad, por lo que no considera que ello debiera influir en su objetividad. Sin embargo, indicó que respeta su decisión y que espera que los próximos jueces tengan la misma objetividad para manifestar amistad o enemistad con alguno de los procesados, o si tienen adhesión al MAS.

Peña indicó que uno de los tantos medios de defensa que se ha planteado es la extinción de la causa por duración máxima del proceso. “De acuerdo a legislación boliviana, una persona no puede estar investigada por más de tres años. Hace quince días se cumplieron tres años de la denuncia y no se tiene sentencia ejecutoriada”, dijo Peña, quien explicó que en este lapso, los denunciantes sólo han podido acusar al Gobernador, “lo que demuestra que es un proceso político que cumple plazos electorales y no se sujeta a los plazos judiciales”, enfatizó.
“Para obrar en derecho, esta causa debe extinguirse y tienen que levantarse todos los cargos y daños que se han hecho contra el Gobernador y el resto de los acusados, como el arraigo y la anotación preventiva de bienes”.

 “Sólo iré a La Paz a recibir el cariño de los hermanos paceños”

El Gobernador Rubén Costas volvió a dejar sentado que no asistirá a ninguna citación a declarar a La Paz por una cuestión de principio, de respeto al debido proceso, a la jurisdicción, pues eso es parte de la Autonomía. Asimismo, recalcó “sólo asistiré a La Paz para recibir el cariño de mis hermanos paceños”.

“Iré a La Paz porque es una ciudad hermosa y es mi Patria. Iré por El Prado y a los barrios a recibir el cariño de mis hermanos paceños, pero así como quieren muchos serviles y alcahuetes de este gobierno que están sometidos al manoseo de la justicia que vaya para que La Paz parezca un campo de concentración de los que piensan diferente, así no voy, pueden hacer 10 mil órdenes de aprehensión y no iré”, sostuvo la primera autoridad cruceña.

Costas rememoró que fue citado a La Paz por el caso de desacato, al haber denunciado el incremento del narcotráfico, lo que con el tiempo se ha demostrado además con el involucramiento de funcionarios del gobierno en la ilícita actividad. “El tiempo me ha dado la razón y el propio presidente ha reconocido que las mafias están incrustadas en el país”, señaló.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0