PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

CN dice que Róger Pinto tiene licencia

08/08/2012 - 23:41:59

El asesor legal de la bancada de Convergencia Nacional (CN), en la Cámara de Senadores, Israel Alanoca, dijo que el senador de ese partido de oposición, Roger Pinto, goza de licencia en el Legislativo y negó que haya faltado al reglamento interno.

    "Nosotros negamos las afirmaciones del oficialismo de que el senador Pinto habría faltado a más de seis sesiones en el Senado, porque nosotros hemos habilitado a la senadora suplente de Pinto, Linda Flor según el reglamento", indicó.

    Recordó que en junio, cuando se habilitó a la senadora Flor, ella asistió a las cinco sesiones programadas en ese mes, pero sospechó que como la Legisladora suplente es "disidente de CN", ya no se presentó a las sesiones del Senado en julio, habiendo sido igualmente habilitada.

    En ese marco, Alanoca dijo que la bancada de CN realiza las habilitaciones de la senadora suplente en el marco de la norma, la cual señala que "cualquier senador puede obtener una licencia por situaciones de emergencia y/o accidentes, por el tiempo máximo de 24 horas", la misma que no establece un límite de estas solicitudes.

    Asimismo, señaló que aún no existe " ninguna denuncia formal en contra de Pinto, para que se inicie el procedimiento adecuado, que la Comisión de Ética debe analizar.

    En esa línea, manifestó que luego una serie de procedimientos, la Comisión de Ética sólo puede sugerir que se apruebe o se declare improbada la denuncia, para que el Pleno dé a conocer alguna determinación al respecto.

    Por su parte, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló en declaraciones anteriores que Pinto podría perder su curul con seis faltas discontinuas en las sesiones plenarias.

    "Según la Constitución y el Reglamento General de la Cámara de Senadores la pérdida del curul del senador o senadora será considerada como consecuencia de la acumulación de seis faltas continuas u o­nce discontinuas", recordó.

    El senador por el departamento amazónico de Pando tiene 20 procesos penales en su contra, entre ellos, procesos por el desvío ilegal de fondos de la Zona Franca de Cobija (Zofraco) en favor de la Universidad Amazónica de Pando, en su gestión de Prefecto de ese Departamento (2001), caso por el que fue imputado por delitos de conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

    De acuerdo con los antecedentes, tras la acumulación de las evidencias se determinó que el daño económico causado al Departamento de Pando fue de aproximadamente 11 millones de bolivianos, cuyo destino aún es desconocido.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0