PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

14.000 niños mueren antes del primer año en Bolivia: Unicef

08/08/2012 - 23:35:14

Según el último reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), al menos 14.000 niños de 273.000, que nacen anualmente en Bolivia, mueren antes de cumplir el primer año de vida, por falta de políticas sociales.

    "En un año en Bolivia nacen 273.000 niños y 14.000 mueren antes del primer año y es lo que se denomina mortalidad infantil. La mitad de esos 14.000, es decir 7.400, muere en el primer mes y a nivel de América Latina, eso significa un 5.6% del total promediado de América Latina", explicó a los periodistas el representante de Unicef, Wolfgang Friedl.

    Detalló que el 40% de las muertes de los menores de 5 años, se produce en los primeros 28 días y tres cuartas partes de esas muertes ocurren durante los primeros siete días.

    Asimismo, señaló que entre el 25% y 45% de esas muertes se producen el primer día, "lo cual de nuevo convoca la atención en el tema", complementó.

    Friedl informó que las razones más comunes para esas muertes son la falta de información, la falta de acceso a la salud y la desnutrición, entre otros.

    A su juicio, esas cifras "indican claramente que hay una necesidad, primero de asegurar servicios de calidad, conocimiento a nivel comunitario sobre la importancia de visitas pre natales y obviamente un trato amable con conocimiento de derechos".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0