PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Malestar en el gobierno boliviano por informe antidroga de EEUU

08/08/2012 - 23:34:44

El gobierno boliviano representará su molestia contra la Oficina de Control de Narcóticos de Estados Unidos, por un informe que sitúa a Bolivia como el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia.

    "He estado reunido con el canciller (David Choquehuanca y) le he expuesto nuestra preocupación y lógicamente vamos a presentar la representación que corresponda, a través del conducto diplomático, porque este tipo de informaciones tan mal intencionadas pueden estar dirigidas a dañar a un Gobierno con el que se tiene diferencias ideológicas, y no pueden dañar a un país que no vive de la cocaína y que no vive para la producción de cocaína como es el pueblo boliviano", anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Romero refirió que recientemente otro, también estampado por EEUU que, prácticamente, lo relevó como proveedor de cocaína para el mercado estadounidense.

    "El informe oficial de Estados Unidos establece que el 95,5% de la cocaína que ingresa a territorio norteamericano proviene de Colombia y sólo el 1% de Bolivia", significó.

    Así, el Ministro de Gobierno respondió a las declaraciones del zar antidroga de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, divulgadas la semana pasada.

    "Esté sólo pretende dañar el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico", dijo.

    En cuanto al secuestro de droga, según datos proporcionados por el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, hasta el mes de julio de esta gestión, se procedió al secuestro de 22.8 toneladas métricas de cocaína. Veinte de pasta base y el resto cocaína.

    En las últimas 48 horas, autoridades de Paraguay y Brasil han manifestado su preocupación por la gran cantidad de droga que entra a sus países procedente de Bolivia y acusan al gobierno boliviano de hacer poco en el tema narcotráfico.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0