PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Unicef apoyará políticas en beneficio de la niñez

08/08/2012 - 23:31:15

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) lanzó el programa "Ciudades amigas", con el propósito de implementar políticas que beneficien a la niñez y adolescencia en los municipios, informó el representante de esa entidad Wolfgang Friedl.

    "Se trata de generar políticas públicas, consensuadas con la comunidad, desde el hogar mismo, que nos permitan gradualmente dar lugar a ciudades, moldes que nos permitan, con la participación activa de niños, cómo sería entonces ese futuro mejor, cómo sería esa ciudad amiga, qué le hace falta a una ciudad para que sea catalogada amiga de la infancia", explicó.

    Informó que ese proyecto se implementa en todo el Mundo y puntualizó que en Bolivia las ciudades que se adhieren al programa son La Paz, Sucre y Tarija, con el apoyo del Ministerio de Autonomías, la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la Alcaldía de La Paz.

     Aclaró que el programa apoya a las entidades locales en la creación de planes de infancia municipales, que se concentren en los derechos de la infancia y tomen su cumplimiento como una prioridad en las asignaciones presupuestarias.

    Por su parte el viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Gonzalo Vargas Rivas,  dijo que  importante que los derechos, sobre todo de la población infantil, se traduzcan en políticas públicas.

    En ese marco, anunció que el Ministerio de Autonomías presentara una guía de inclusión de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia, como un mecanismo que permita, sobre todo a los gobiernos municipales y departamentales, activar los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado, a través de las competencias exclusivas que tienen esas entidades y las competencias concurrentes con el nivel central.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoEntre el Tribunal que no ejerce y el Presidente que no obedece

Moira Sandoval CalvimonteRegulación electoral y el presidente/candidato

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Mensaje de fe

Carlos ReyCárceles en las que nos encerramos

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0