PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno critica a EEUU por posible suspensión de visas a funcionarios


08/08/2012 - 23:25:44

El gobierno calificó de agresión al proyecto de resolución del Gobierno de Estados Unidos para suspender las visas a los funcionarios de Gobierno, involucrados en la supuesta retardación de justicia  en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, detenido hace un año en Santa Cruz por denuncias de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

    En conferencia de prensa, el vicepresidente, Álvaro García, sostuvo que el proyecto de resolución presentado por el republicano y presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores para Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, Chris Smith, "es una más de las agresiones de ese país".

    "Ese proyecto de resolución es uno más de las agresiones, de las abusivas agresiones de la que es objeto o quiere ser objeto nuestro país por parte de una gran potencia imperial. Lamento que se le haya ocurrido semejante idea", argumentó.

    El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que el mismo Gobierno de Estados Unidos sabe que Smith es acusado de lavado dinero, vinculado al narcotráfico.

    "La acusación es clara y se desgarran las vestiduras con el tema del narcotráfico pero cuando son sus ciudadanos quieren sancionarnos a nosotros, eso habla de una doble moral y de una actitud hipócrita en la lucha contra el narcotráfico", fundamentó.

    El Vicepresidente consideró que el Gobierno de Estados Unidos "más bien" debería exigir una sanción fuerte contra ese ciudadano estadounidense.

    "¿Qué hay retardación de justicia?, claro que lo hay y como Gobierno lamentamos esa retardación de justicia generalizada que no solamente va contra ese ciudadano sino que todos los ciudadanos sufren de retardación de justicia", complementó.

    A su juicio, la administración política norteamericana "no tiene moral" para reclamar a Bolivia celeridad en la justicia, tomando en cuenta que el Gobierno de ese país desde hace más de ocho años "protege y cobija a un individuo acusado de masacre", dijo en alusión del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada.

    "¿Con qué autoridad moral y una legalidad supuestamente diáfana y responsable y expedita nos hablan ellos? cuando hace más de ocho años no han dado ni un sólo paso para permitir que ese señor, que tiene deudas con la justicia boliviana, deudas de lesa humanidad, sea soltado; más al contrario lo cobijan", afirmó.

    En esa línea, reiteró que el proyecto de resolución que niega las visas a los funcionarios bolivianos es "una nueva agresión contra nuestro país".

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0