PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aprueban préstamo del BID para desarrollo infantil y redes de salud

08/08/2012 - 23:09:18

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, aprobó dos proyectos de ley de contratos de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el programa de Desarrollo Infantil Temprano, y el Programa de Fortalecimiento de las Redes Integrales de Salud en el Departamento de Potosí.

    "Hemos aprobado esos dos proyectos de ley luego de haber recibido la información correspondiente sobre los mismos de las autoridades el Órgano Ejecutivo", informó el presidente de esa instancia legislativa, Marcelo Elío.

    Precisó que el costo total del programa  de Desarrollo Infantil Temprano, denominado "Crecer Bien para Vivir Bien", alcanza a 22 millones de dólares, de los cuales, el proyecto de Ley establece que el BID otorgará 20 millones de dólares y en contrapartida las gobernaciones y los municipios beneficiados entregarán 2 millones de dólares.

    Por su parte, el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Harley Rodríguez, dijo que ese programa será implementado en las zonas más deprimidas del país.

    "El desarrollo de los bolivianos tiene que ver con las condiciones de vida, que hasta el momento no las hemos tenido, y este es un programa piloto que estamos implementando en las zonas más deprimidas del país, como el norte de Potosí, el sur de Chuquisaca, en Tapacarí y Arque, en Cochabamba", fundamentó.

    Según establece el proyecto de Ley, el objetivo principal de ese programa es contribuir a mejorar en forma sostenible el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los niños menores de 4 años.

    "Este programa contribuirá en la reducción de la mortalidad materno infantil, mediante mejora de la red departamental de salud de Potosí, con énfasis en acciones que vayan a mejorar el acceso y la calidad de atención en el primer nivel", complementó.

    La norma establece que el programa se aplicará en el departamento de Potosí, porque es uno de los más pobres del país y porque tienen las más altas tasas de mortalidad infantil y materna, con la  refacción y dotación de equipos al menos a 50 puestos y centros de salud en esa región del país.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0