PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Censo 2012 tendrá 49 preguntas


08/08/2012 - 17:05:17

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, presentaron la boleta del Censo de Población y Vivienda 2012, la misma que cuenta con 49 preguntas y tres innovaciones.

    "El día de hoy estamos presentando la boleta oficial que será utilizada en el Censo el próximo 21 de noviembre. La boleta como se les había señalado consta de 49 preguntas, se hizo el ajuste que se anunció", indicó Caro, en rueda de prensa dictada en palacio de Gobierno.

    La Ministra explicó que los tres nuevos contenidos que contempla la cartilla censal 2012 son de migración internacional en el hogar, modo de eliminación de la basura y productos relativos a tecnología en el manejo de equipamiento en el hogar.

    Por su parte el director del INE indicó que las 49 preguntas están divididas en seis capítulos como: ubicación geográfica de la vivienda, principales características de la vivienda, emigración internacional en el hogar, mortalidad en el hogar, personas con alguna dificultad permanente y principales características de la persona.

    Además, dijo que la cartilla censal 2012 no incluye el tema de religión, debido a la libertad de culto que ejerce Bolivia desde 2009 con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

    Asimismo, dijo que la cartilla presentada fue aprobada por todos los miembros del Comité Nacional Impulsor del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNICNPV), conformado por los representantes de 22 organizaciones sociales en la tercera reunión oficial realizada el 3 de agosto en palacio de Gobierno.

    La Ministra de Planificación afirmó que el contenido completo de la boleta para el Censo 2012 será socializado a partir de la próxima semana, según un cronograma establecido en coordinación con el Comité del Censo.

    Caro dijo que los resultados finales del la encuesta serán conocidos en mayo de 2013, aunque comprometió presentar resultados preliminares dos meses después de la ejecución del acontecimiento, que será el 21 de noviembre próximo.

    La realización del Censo de Población y Vivienda demandará un costo de 50 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial, y busca mejorar la redistribución de recursos del Estado y también definir las responsabilidades y competencias de los gobiernos central.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0