PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 30 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Juez Vargas se excusa del caso referéndum autonómico 2008 y suspende audiencia conclusiva


08/08/2012 - 12:38:29

Santa Cruz.- El juez séptimo de Instrucción en lo Penal, Pablo Vargas, se excusó el miércoles del caso referéndum autonómico 2008, que involucra al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la supuesta malversación de 10 millones de bolivianos, y suspendió la audiencia conclusiva de ese proceso judicial.

     "El suscrito juez se excusa debido a que ese proceso debe estar enmarcado dentro de la imparcialidad total de la justicia", dijo al iniciar esa audiencia.

     Vargas justificó también que esa excusa fue presentada por tener una relación amistosa con el director jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien es parte del caso.

     "Mi autoridad ha vertido opinión de forma pública sobre el proceso y debo indicar tener amistad con uno de los acusados que es el señor Vladimir Peña", sostuvo.

     Vargas fue designado recientemente a ese caso en remplazo del juez Juan José Zubieta.

     Por su parte, el gobernador Rubén Costas, que asistió a la audiencia conclusiva de ese caso, dijo que una vez más pierde tiempo valioso para seguir trabajando por ese departamento oriental, tras informarse sobre la excusa del juez.

     "Son dos horas y media que me han tenido aquí pudiendo estar trabajando por el pueblo que es el mandato del voto. Aquí el tema de fondo es el respeto al voto y a la decisión del soberano que me dio para ejecutar el referéndum autonómico en Santa Cruz", dijo. (ABI)

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0