PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno afirma que cambio de destinos en la Policía no responde a represalias por motín


08/08/2012 - 12:35:24

La Paz.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, aseguró el miércoles que el cambio de destinos de algunos efectivos del orden no responde a represalias contra quienes se movilizaron en junio por una mejora salarial, tal como asevera la representante de un grupo de esposas de los efectivos, Guadalupe Cárdenas.

     Pérez, en entrevista con Bolivisión, explicó que los movimientos de personal que se está dando en algunos casos dentro de la institución obedecen a solicitudes voluntarias, como también al hecho de que los uniformados, para ascender, deben contar con el ejercicio en jefaturas, lo que no se puede efectivizar sólo en la ciudad de La Paz.

     El Viceministro emplazó a Cárdenas a mostrar los memorándums de quienes supuestamente habrían sido cambiados de destino, para que así su denuncia tenga fundamento y también para subsanar alguna equivocación que se hubiera cometido.

     "En el caso de los policías, clases y sub oficiales que se movilizaron no hubo cambios, algunos de modo voluntario han solicitado ser trasladados de una ciudad a otra, pero no muestran ni un solo memorándum, la emplazo a (Cárdenas) mostrar los memorándums y si se dio, rectificar", mencionó.

     Sin embargo, la autoridad cuestionó la representatividad de Cárdenas, de quien dijo no tiene moral para reclamar, porque ella rompió el acuerdo alcanzado en junio, tras el motín policial.

     Asimismo aseguró que sus denuncias surgen por el desconocimiento del avance en el cumplimiento del convenio.

     Citó por ejemplo las gestiones que se hicieron para la entrega de la doble ración de víveres, el pago del incremento salarial retroactivo y la discusión que avanza en torno a la jubilación y la anulación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario.

    Entretanto, Cárdenas y un grupo de señoras instaló en la víspera una huelga de hambre en las puertas del Comando Departamental de la Policía.

     Entre sus demandas se encuentra frenar el cambio de destinos y no sólo la anulación de la Ley 101, sino la aprobación de un propio "Código Penal" para la institución al igual que ocurre en las Fuerzas Armadas.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0