PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ejecutan en Texas a hombre con presunto retraso mental

08/08/2012 - 10:30:29

DEUTSCHE WELLE.- Un hombre con un presunto retraso mental, condenado por asesinato, fue ejecutado anoche en el estado norteamericano de Texas, según confirmó un portavoz de la cárcel en Hunstville.

Los abogados de Marvin Wilson, de 54 años, afirmaron que su defendido tenía un coeficiente de inteligencia de 61 y que por ello sufría un retraso mental. Según un dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos, las personas con retraso mental no pueden ser ejecutadas. Sin embargo, fue la misma Corte Suprema la que anuló una prórroga de la ejecución, por lo que Wilson murió esta noche en la cárcel estatal de Huntsville por inyección letal.

Wilson había sido condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1992. La fiscalía argumentó que la prueba que estableció el coeficiente bajo era de 2004 y tenía errores. Según ellos, otras pruebas posteriores no demostraron un retraso mental. Para la fiscalía, también la forma en la que se desempeñó anteriormente como traficante de drogas y cómo se llevó a cabo el crimen indican capacidades que superan a las de alguien con retraso.

Caso similar en Georgia

En las últimas semanas había causado revuelo un caso similar en el estado de Georgia, donde iba a ser ejecutado el asesino condenado Warren Hill por inyección letal, a pesar de que según varias pruebas su coeficiente de inteligencia es de apenas 70. Sin embargo, la ejecución fue frenada por el máximo tribunal del estado después de que el condenado, de 52 años, apelara el método de su ejecución.

La ejecución de Wilson fue, según Amnistía Internacional, la séptima de este año en Texas. Desde que fuera reinstaurada la pena de muerte en el estado en 1976, fueron ejecutadas allí casi 500 personas, lo que representa más de un tercio de todas las ejecuciones en Estados Unidos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0