PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La nueva píldora tecnológica que te delatará con tu médico

08/08/2012 - 10:13:44

HLN.- La píldora del futuro ha llegado. Y está preparada para mantener una conversación unilateral con tu médico desde la profundidad de tu estómago.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó que diminutos sensores sean agregados a los medicamentos para transmitir información a tu médico. El chip de silicio transmite detalles sobre cómo tu cuerpo responde a los medicamentos y tu frecuencia de uso.

“Es como si ‘el gran hermano’ estuviera vigilando que te tomes tu medicina”, dijo a Nature.com Eric Topol, director del Instituto Scripps de Ciencia Traslacional.

“Digitalizar píldoras directamente, por primera vez, en conjunto con nuestra infraestructura inalámbrica, podría probar ser el nuevo estándar para influir la adherencia de medicamentos [seguimiento de las indicaciones del tratamiento médico] y significativamente ayudar al manejo de las enfermedades crónicas”.

La aprobación de la FDA sólo fue para el uso de los sensores dentro de placebos, y aún se requieren pruebas futuras sobre cómo interactúa con medicamentos reales antes de que llegue al mercado.

Según Nature.com, funcionará así: “El sensor del tamaño de una partícula de arena consiste en un chip de silicio que contiene cantidades de magnesio y cobre rastreables. Cuando se traga, genera un leve voltaje en respuesta a los jugos digestivos, que transmite una señal a la superficie de la piel de una persona donde un parche envía la información a un teléfono móvil que pertenece al profesional de la salud”.

Leíste bien: tus fluidos digestivos encenderán una transmisión eléctrica. Y pensábamos que sólo servían para romper trozos de hot dogs.

Y ese parche, que los pacientes tendrán que usar, también rastreará marcadores físicos, incluyendo frecuencia cardiaca, temperatura corporal, descanso y nivel de actividad. Estos puntos de información servirán para presentar a los médicos una visión completa e incluyente de la respuesta de un paciente a un medicamento y para influenciar futuros tratamientos o dosis.

Si se aprueba a un nivel más amplio, los científicos esperan que la tecnología pueda reemplazar procedimientos de diagnóstico más invasivos, como extracciones de sangre e imágenes de resonancia magnética.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0