PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nuevo primer ministro de Pakistán citado ante el Tribunal Supremo por desacato

08/08/2012 - 10:07:14

RIA NOVOSTI.- El Tribunal Supremo de Pakistán citó al nuevo primer ministro del país, Raja Pervaiz Ashraf, para presentarle cargos de desacato, informaron este miércoles agencias internacionales.

Según el auto dictado hoy, el jefe del Gobierno pakistaní deberá comparecer ante el Supremo el próximo 27 de agosto. Anteriormente, las mismas acusaciones le costaron el cargo al anterior primer ministro, Yusuf Raza Guilani, destituido el 19 de julio.

Tal como lo hiciera su antecesor en el puesto,  Ashraf se negó a reabrir la investigación por corrupción contra el presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, incumpliendo así una orden del alto tribunal que le obligaba a solicitar, antes del 8 de agosto, la reapertura de este caso archivado en 2008 ante las autoridades suizas.

La nueva decisión del Supremo se produce apenas una semana después de que el tribunal retirara a Ashraf la inmunidad judicial tras derogar una ley aprobada en julio por el Parlamento para proteger al nuevo primer ministro frente a posibles cargos de desacato.

De esta forma, Raja Pervaiz Ashraf podría correr la misma suerte que su antecesor antes de que termine este mes de agosto.

En 2003, un tribunal de Suiza declaró en rebeldía a Asif Ali Zardari y su esposa, Benazir Bhutto, culpables del blanqueo de unos 12 millones de dólares en la década de los 1990. El caso se archivó después de que Zardari fue elegido presidente de Pakistán.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoMe duele

Ovidio RocaQueremos promesas, basta de realidades

Álvaro Riveros TejadaEspecífico Mamani

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodísdtico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Carlos ReyNo tenemos respuesta para esto

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0