PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 16 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cooperativa San Luis en quiebra

07/08/2012 - 23:21:51

ERBOL.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Ltda., con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se declaró este martes en quiebra técnica por malos manejos económicos, informó el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Lucio Mercado Banegas.

En declaraciones a la prensa local, Mercado dijo que la situación es crítica pero recuperable, sin embargo las puertas de la entidad financiera se mantuvieron cerradas durante toda la jornada. Los ejecutivos de la cooperativa presentarán en las próximas horas un plan de salvataje a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Yo diría que la quiebra es recuperable, no es recuperable si la cooperativa no tendría ninguna oportunidad, pero si nosotros llegamos a una buena negociación en estos días, vamos a poder tener recursos para poder inyectar y salir adelante”, sostuvo Banegas en declaraciones a Radio Alternativa de Erbol.

Explicó que el plan contempla inyectar 6 millones de dólares a la cooperativa lo que le permitirá salir del momento crítico que atraviesa mientras se recupera la cartera de 10,9 millones de dólares que se entregó, sin ningún respaldo, al empresario Kurt Emmil Reintsch, actual presidente del Club The Strongest.

“Un mal negocio fue vender una cartera de cerca de 11 millones de dólares sin un respaldo físico, sin una garantía y una comisión del 30 por ciento (al Kurt Emmil Reintsch”, señaló.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesLa propuesta de Tuto que cambiará a Bolivia

Iván Arias DuránA 28 días, dónde y cómo está el proceso?

Humberto Vacaflor GanamLa suerte de Karachipampa

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Mensaje de fe

Carlos ReyBrille hermosa La Paz

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0