PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

HRW pide a Mercosur velar por DDHH en Venezuela

07/08/2012 - 23:20:52

VOA.- La organización Human Rights Watch pidió a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), atender los problemas de derechos humanos que existen en Venezuela, de acuerdo a los  compromisos establecidos en el  Protocolo de Asunción.

A través de una carta que envió a los mandatarios de Brasil, Argentina y Uruguay, José Miguel Vivanco, director Ejecutivo para las Américas de  la o­nG, solicitó al bloque buscar un compromiso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que garantice ‘los derechos y libertades fundamentales’, que a su concepto son constantemente violados en ese país.

En la carta, la o­nG denuncia que el  mandatario "ha concentrado el poder en el Ejecutivo, socavando deliberadamente la independencia de las demás instituciones democráticas y eliminando controles esenciales al uso arbitrario y abusivo del poder estatal".

La misiva resalta que el poder de Chávez le ha dado "vía libre para intimidar, censurar e investigar penalmente a venezolanos que critican al presidente, entre ellos jueces, periodistas y activistas de Derechos Humanos”.

El  Protocolo de Asunción, firmado por los países miembros del Mercosur, exige el respeto hacía las instituciones democráticas, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, para “la evolución del proceso de integración entre las partes”.

Desde el pasado 31 de julio, Venezuela ingresó oficialmente al Mercosur, tras la expulsión de Paraguay por la destitución del ex presidente, Fernando Lugo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0