PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

COB: El Gobierno es acorralado por cocaleros

07/08/2012 - 23:06:26

ERBOL.- El secretario de Educación de la Central Obrera Boliviana (COB), Adolfo Montoya, señaló que el gobierno del presidente Evo Morales es acorralado por los cocaleros y no tiene una política de lucha contra el narcotráfico, por lo que manejaría un doble discurso.

Montoya, en declaraciones a Erbol, indicó que Morales pide a los cocaleros que no siempre en parques nacionales, cuando en los hechos reales estos siembran el arbusto en reservas como el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“El presidente paradójicamente ayer dijo ni una hoja de coca en parques nacionales, pero es todo lo contrario lo que está ocurriendo en los hechos; la prensa internacional y los bolivianos sabemos que aquí está aumentando el tráfico y consumo de drogas”, afirmó.

Dijo que el alarmante los operativos antidroga en los que a diario se están incautando sustancias controladas. “No hay una política totalmente definida para erradicar la coca excedentaria, el gobierno está siendo acorralado por el sector cocalero (…) que no dejan el avance de una verdadera transformación del país”, apuntó.

La secretaria general de los Trabajadores en Salud, Aidé Vidal, afirmó que el Jefe del Estado Plurinacional, como actual presidente de los cocaleros del Chapare, debería pedir a sus bases respetar los parques nacionales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0