PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Plantean incrementar recursos económicos para proyectos productivos

07/08/2012 - 11:55:07

 Cochabamba.- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Grover García, manifestó el martes que es necesario incrementar los recursos económicos dirigidos a proyectos de desarrollo productivo, para garantizar la soberanía alimentaria y reducir de manera paulatina la extrema pobreza en el país.

    "Como municipios vamos a exigir que se priorice más todavía para la parte productiva. Esa es la tarea fundamental que tenemos, especialmente para formar, capacitar y orientar a los municipios hacia la seguridad alimentaria", aseveró.

     El representante de la Amdeco se refirió al tema en respuesta al desafío planteado por el presidente Evo Morales para eliminar la extrema pobreza y que todos los bolivianos cuenten con servicios básicos hasta el 2025, en el marco del discurso pronunciado ayer en homenaje a los 187 años de la independencia de Bolivia.

    Recordó que los municipios no cuentan con fondos para invertir de manera directa en el rubro, por lo que se coordina la ejecución de proyectos con el Gobierno nacional y la Gobernación de Cochabamba.

    Manifestó que lo idóneo sería que cada gobierno municipal cuente con una asignación de recursos económicos para que en una primera fase cooperen al menos con contrapartes de entre 30% y 40% por cada plan que beneficie a cada región.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0