PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Kenia: investigan tráfico de drogas en asesinato de diplomática

07/08/2012 - 10:38:17

VOA.- La policía de Kenia investiga la posibilidad de que uno o varios diplomáticos venezolanos usaron sus privilegios como la valija diplomática para traficar drogas y que esto pudo haber sido el motivo del asesinato de la encargada de negocios venezolana en ese país.

Según el periódico keniano The Star, Olga Fonseca, encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Kenia hizo cambios en la legación cuando llegó el 15 de julio, lo que habría molestado a algunos empleados porque incluyeron limitaciones para el acceso de beneficios diplomáticos que, según el periódico, se presume eran usados para transportar los estupefacientes.

Por su parte, otro periódico local, The Kenyan Daily Post  señaló que la jefa de la misión en Kenia suspendió la entrada de valijas diplomáticas al país africano.

Fuentes citadas por The Star  expresaron que la decisión “generó fricciones en la Embajada y pudo contribuir con el asesinato”.

Otras fuentes afirman al diario que la policía estableció vínculos entre el equipo de la legación diplomática y algunos traficantes de droga locales e internacionales. Aseveraron que las investigaciones han tratado de evitar un roce diplomático con Venezuela.

Fonseca fue hallada muerta el 27 de julio en la residencia del jefe de la misión en Nairobi. Por el caso está detenido el primer secretario de la Embajada, Dwight Sagaray y se busca a su amigo, el médico Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, con el que compartía vivienda y que usaba, según fuentes, un vehículo de la legación. Las autoridades de Kenia han pedido ayuda a INTERPOL para lograr su captura.

La ministra consejera jubilada llegó 12 días antes para asumir la vacante que dejó Gerardo Carrillo Silva, encargado de negocios por siete años, quien abandonó el país en mayo después de que en abril empleados de la residencia introdujeron en su contra un acusación de acoso sexual, algo que él negó.

La jueza Florence Muchemi emitió una orden de arresto contra Hassan y puso a Sagaray -quien se declaró inocente- bajo custodia hasta que se procese su solicitud de libertad bajo fianza. Las audiencias comenzarán el 27 de agosto, según The Star. Las autoridades venezolanas acordaron previamente retirarle la inmunidad diplomática de modo que pudiera ser acusado.

Se cree que durante la noche del 26 al 27 de julio los dos sospechosos estrangularon a la diplomática, pero otras personas pueden haber estado involucradas en el homicidio, aunque todavía no se les ha identificado.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0