PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La Paz con más casos de obesidad


05/08/2012 - 22:43:53

ERBOL.- El departamento de La Paz registró en el primer trimestre del año 3.387 casos de obesidad, cifra que lo posiciona delante de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, según un informe del Programa de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud.

El responsable del Programa de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, Víctor Flores, advirtió que las mujeres obesas pueden desarrollar cáncer de mama y útero; en cambio, los varones de próstata y ambos son potenciales víctimas de padecer cáncer de colon y de vesícula biliar.

“Los departamentos que tienen altos índices de obesidad son: La Paz con 3.387 casos reportados, Cochabamba con 2.211, Santa Cruz con 2.032, Chuquisaca con 812 en el primer trimestre del 2012”, explicó Flores.

Para el Ministerio de Salud, anteriormente la obesidad era considerada un factor estético, ahora es catalogada como una enfermedad de riesgo que afecta a la población con distintas patologías.

“El 24% de la población que acude a los puntos de control del Ministerio de Salud padece el grado de obesidad uno y dos. Eso nos hace suponer que nuestra población está destinada a un grado de desarrollo de obesidad severa”, dijo el representante del Ministerio de Salud.

El médico recomendó prevenir el sobrepeso con actividades físicas de 30 minutos a la semana y con el consumo mayor de frutas y verduras.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa democracia el G77+China

Humberto Vacaflor GanamDesnudos ante los chutos

Mensaje de fe

Carlos ReyUna amiga que supuestamente ve espíritus

Carlos ReyInfame comercio

Hermano PabloEl machismo y el SIDA

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0