PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Arce: no hay fundamento para el alza de precios de los alimentos


05/08/2012 - 22:35:54

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró el domingo que en Bolivia no existe un fundamento para la subida de los precios de los alimentos de la canasta familiar debido a que la tasa de inflación está controlada.

    "En Bolivia no existe ningún fundamento para que los precios se disparen o haya inflación. Existe el congelamiento de los precios que descartan los fallidos intentos de algunos medios de comunicación que van a los mercados para preguntar a las caseras cuánto han subido los precios", señaló en una entrevista con medios estatales.

    En esa dirección, el Ministro de Economía sostuvo que los precios de los principales productos tienen la tendencia a disminuir, por lo tanto, aseguró que la tasa de inflación "está controlada" en el país.

    "Estamos a 2,35% al mes de julio, no hay mayor expectativa de que esto cambie para la tranquilidad de toda la población, la tasa de inflación está controlada", remarcó.

    Consultado sobre si la crisis económica en Europa y en Estados Unidos podría afectar a Bolivia, Arce indicó que la crisis europea, norteamericana y asiática repercuten en varios países de América Latina pero en Bolivia "los efectos de la crisis no se sienten".

    "Ante ese escenario adverso, Bolivia aún continua con una senda positiva y eso se debe a que a partir de 2006, por la sabiduría del pueblo boliviano, se hicieron cambios transcendentales en el modelo económico", dijo.

    Apuntó que el modelo económico boliviano ya no depende de las transnacionales y del capital extranjero.

    "Tenemos una economía solida porque el país apostó a la demanda interna, que es el bolsillo de los bolivianos", aseveró.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0