PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alcalde y Gobernador analizarán la regulación del transporte público

05/08/2012 - 22:14:49

La Paz.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el gobernador Cesar Cocarico para verificar las competencias de ambas instancias en la regulación del transporte público intermunicipal y urbano, informaron el domingo fuentes oficiales.

    "Hemos convenido con el Gobernador tener una reunión la próxima semana a fin de verificar el alcance de las competencias de la Gobernación y del Municipio", señala un boletín institucional.

    En esa línea, Revilla aclaró que en la reunión no se debatirá la regulación del autotransporte dentro del área urbana por ser un tema de responsabilidad edil.

    La aclaración surge a raíz de las declaraciones del Director de Transporte de la Gobernación, quien indicó que dicha instancia daría tarjetas de operación a cerca de 20.000 transportistas que cubren la ruta en el área urbana entre la ciudad de La Paz y El Alto.

    "Está claro que dentro del municipio y dentro del área urbana la regulación del transporte es una responsabilidad municipal, pero necesitamos coordinar con la Gobernación, cuál es el alcance de su normativa, qué normativa tienen y ver cómo es que van a regular el transporte interprovincial", remarcó.

    La autoridad edil, además recordó que el próximo 15 de agosto, esa instancia municipal convocó a la tercera Cumbre del Transporte, para que las instituciones cívicas, vecinales y otras analicen juntamente con los choferes el tema.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0