PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Iran prueba nuevo misil de corto alcance


04/08/2012 - 15:51:51

VOA.- Irán informó este sábado haber probado con éxito una versión mejorada de su cohete balístico de corto alcance El Fateh-110 diseñado para alcanzar blancos tanto marítimos como terrestres.

El general Ahmad Vahidi,  ministro de Defensa de Irán,  dijo que el misil tiene un alcance de alrededor de 300 kilómetros y es capaz de dar en objetivos con exactitud milimétrica, lo que supuestamente lo convierte en el cohete de mayor precisión del ejército iraní.

Según dijo el general, citado por la televisión estatal iraní, son “pocos” los países en el mundo “que cuentan con la tecnología para construir misiles de este tipo”.

Vahidi indicó que esta cuarta generación de cohetes ha sido diseñada para “alcanzar y destruir objetivos en tierra y en el mar, centro de control y comando enemigos, así como rampas de lanzamientos de misiles, y bases de radar”, entre otros.

La versión anterior de El Fath-110 ( o Conquistador), que utiliza combustible sólido, tenía un alcance de unos 200 kilómetros.

En un informe en junio pasado, el Pentágono hizo mención a avances notables alcanzados en la tecnología iraní de misiles de guerra.

La prensa israelí ha reportado que miembros del grupo terrorista libanés Hezbolá, financiado y patrocinado por Irán, poseen un gran arsenal con misiles de la primera versión de El Fateh 110.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0