PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia votó a favor del gobierno sirio en las Naciones Unidas


04/08/2012 - 00:48:33

El gobierno boliviano votó este viernes en contra de sanciones contra el gobierno de Siria, acusado de masacres y de mantener un régimen de violencia. La o­nU se pronunció por una transición política urgente en ese país.

De los 193 países que conforman la asamblea, 133 votaron a favor del texto presentado por las naciones árabes de la o­nU, mientras que Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Birmania, Zimbabue, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, votaron en contra de la resolución.

De esta manera, Bolivia se puso al lado de una minoróa en las Naciones Unidas que aún defiende a un régimen cuestionado por 133 países.

La resolución de la o­nU condena al gobierno sirio y exige una transición política en el país. El documento, critica las violaciones de los derechos humanos y el uso de armamento pesado por parte del régimen de Bashar al-Assad.

Para Abdullah al Mualimi, presidente del grupo de países árabes en la o­nU y embajador de Arabia Saudí, la resolución es una muestra de que “Naciones Unidas no puede ignorar el sufrimiento del pueblo sirio y la necesidad de iniciar un proceso político en ese país”, según dijo en conferencia de prensa.

La resolución, que se produjo en medio del estancamiento del Consejo de Seguridad de la o­nU, deplora "el fracaso del organismo para acordar medidas que garanticen el cumplimiento de sus decisiones por parte de las autoridades sirias".

Dicho bloqueo es para Estados Unidos y otras potencias europeas, el resultado de las acciones emprendidas por Rusia en contra de la o­nU para favorecer a al-Assad, luego de  que el país asiático se uniera con China, para favorecer el tercer veto sobre una resolución acerca de Siria, en la que se pedía el fin de la violencia.

La resolución excluyó la mención, en la que se pedía la salida del poder de Bashar al-Assad y el llamamiento a los sstados para que impusieran sanciones, en  caso de ser necesario, según reportó una fuente a la agencia EFE. 

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la o­nU, Susan Rice, aplaudió la medida.

"Pese a la continua oposición de una minoría cada vez más aislada, la abrumadora mayoría de miembros de la o­nU claramente permanece decididamente al lado del pueblo sirio mientras busca alcanzar sus legítimas aspiraciones", dijo Rice a la prensa.

La aprobación de la resolución se produjo un día después de que el enviado especial para Siria, Kofi Annan, presentó su renuncia ante la imposibilidad de acabar con el conflicto y el bloqueo que padece el Consejo de Seguridad.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0