PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Dorado: hay magistrados operadores de la reelección de Evo Morales


04/08/2012 - 00:36:00

“El tercer mandato de Evo Morales es inconstitucional. Por eso llama la atención que haya jueces que digan que cualquiera puede ser candidato. Hay magistrados que son operadores de la reelección presidencial”, cuestionó el diputado Luis Felipe Dorado.
 
El parlamentario criticó la participación de varios magistrados en el acto político del partido de gobierno realizado en Sucre, donde se proclamó la candidatura de Evo Morales para las elecciones del 2014.

“La presencia en esa concentración del presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Hurtado; de la presidenta del Consejo de la Judicatura, Cristina Mamani; de los ministros de la Suprema Rómulo Calle y Rita Rivas, además de integrantes del Tribunal Agroambiental, es la prueba más fehaciente del control oficialista sobre la justicia”, dijo.

Dorado indicó que con esto “queda claro que el copamiento del sistema judicial no sólo se realizó para tener un instrumento de persecución contra los opositores, sino también para garantizar la reelección inconstitucional de Evo Morales”.

“Nosotros vamos a desafiar a esa justicia cooptada a expedirse de manera oficial sobre el tercer mandato, mediante un recurso de consulta de constitucionalidad, para que elijan entre respetar la CPE o de una vez terminar de quitarse la máscara y decirle al mundo que son magistrados de un partido”, adelantó.

El líder parlamentario agregó que “en caso de que el Tribunal Constitucional Plurinacional se expida de forma irregular a favor del tercer mandato, quedaremos habilitados para plantear la demanda ante instancias jurídicas internacionales”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Mensaje de fe

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0