PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Venezuela: Investigan a dos medios de comunicación por hacer campaña a Chávez


03/08/2012 - 16:22:55

VOA.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas, anunció el jueves que investiga a los dos principales medios de comunicación estatales por presuntamente hacer campaña a favor del presidente Hugo Chávez.

En una medida inédita, el canal Venezolana de Televisión (VTV) y el diario Correo del Orinoco están siendo cuestionados, respectivamente, por propaganda que habrían hecho por cuenta propia y por usar la imagen de un candidato presumiblemente sin su autorización, precisó el CNE.

"Ambos comportamientos están expresamente prohibidos en la normativa", añadió en un comunicado el organismo que ha sido cuestionado por la oposición por considerarlo parcializado a favor del Gobierno.

Adicionalmente acusó al candidato opositor Henrique Capriles por haber desoído su pedido de dejar de utilizar símbolos patrios en su campaña por estar prohibido en el reglamento electoral.

No obstante, Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles, dijo poco después a periodistas que no han sido notificados y que se enteraron de la denuncia por las declaraciones públicas de los funcionarios.

"No existe una prohibición expresa. Capriles seguirá usando la gorra y que la use todo el que quiera", sostuvo.

Según el reglamento elector al, los investigados tendrán cinco días hábiles siguientes a su notificación para presentar los alegatos y las pruebas en su defensa. Luego de ese plazo, la Comisión de Participación Política y Financiamiento tendrá 10 días hábiles para elaborar una decisión.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0