PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno manda a cívicos de Puerto Suárez bajar el tono por tema Mutún


01/08/2012 - 23:26:17

La Paz.- El Ministerio de Minería pidió el miércoles "bajar el tono de voz" al presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander, para no tensionar a las organizaciones sociales de esa región sobre el tema Mutún.

    "Le pedimos al señor Santander que baje el tono de voz; más bien, que participe en el acercamiento de las instituciones (de esa zona) con el Gobierno para trabajar de manera coordinada por este proyecto tan anhelado", dijo el jefe de Comunicación de esa cartera de Estado, Percy Durán.

    Santander advirtió días atrás que la paralización del proyecto de explotación e industrialización del hierro del cerro del Mutún, con reservas estimadas en 40.000 millones de toneladas, puso en "pie de guerra" a los habitantes de Puerto Suárez y también propuso crear cooperativas mineras para operar en una fracción de ese yacimiento que dejó el grupo indio Jindal Steel and Power, según el Gobierno, debido a su debilidad económica y poca seriedad.

    Durán confirmó que por lo menos existen 15 empresas interesadas en continuar con ese proyecto y que, mientras se resuelve ese contrato con Jindal, los trabajadores de esa firma pasarán a la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún, que opera en el otro 50% de ese yacimiento.

    El presidente Evo Morales se reunió el martes pasado con varios representantes de Puerto Suárez, ubicada a 640 km al este de Santa Cruz, donde los ministros de Minería, Mario Virreira, y de Gobierno, Carlos Romero, estuvieron la anterior semana para absorber las necesidades de sus pobladores y trabajar en la ejecución de proyectos de agua, alcantarillado, construcción de unidades educativas, centros de salud y pavimentación de calles, entre otros temas.

    Luego de la entrevista con el Jefe de Estado, el alcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca, destacó la voluntad de Morales y dijo que "mostró toda su predisposición para apoyar a la región mientras se haga cargo otra empresa para la explotación de hierro en el Mutún".

    Jindal se adjudicó en 2007 el proyecto siderúrgico del Mutún con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares. (ABI)

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Winston EstremadoiroSomalia: ¿piratas o patriotas?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0