PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Magistrada Mamani podría ir a juicio de responsabilidades


01/08/2012 - 23:22:27

La Paz.- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, manifestó que en el caso de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, corresponde un juicio de responsabilidades, por supuesto tráfico de influencias que ejerció en la designación de 154 notarios.

    "Es un tema que no corresponde al Ministerio Público o a la Justicia Ordinaria, sino un juicio de responsabilidades si existen suficientes pruebas de anomalías que incurrió en la elección de notarios", precisó.

    Mamani fue convocada para mañana (jueves) para prestar informe oral ante el Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, precisamente para aclarar la designación de notarios.

    Sin embargo, Suxo dejó establecido que la magistrada,  aunque haya sido electa por voto popular, tiene la obligación de responder a lo que manda la ley, es decir someterse a un proceso para responder por sus actos y las denuncias de supuesto tráfico de influencias.

    "El hecho de ser electas no significa que sean impunes, si hay suficientes pruebas contra la magistrada se tomará todas las acciones que corresponde", insistió.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0