PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El Botánico reproduce 150 especies de orquídeas


01/08/2012 - 23:16:51

Santa Cruz.- El laboratorio de biotecnología vegetal y de reproducción in vitro del Botánico Municipal reproduce 150 variedades híbridas y naturales de orquídeas, todas ellas endémicas del departamento de Santa Cruz.

Darío Melgar, director de ese parque, informó que entre las principales especies que serán reproducidas para su reintegración a la flora natural del municipio cruceño se encuentran tres variedades propias de la zona como son la o­ncidium Stacy Garay, conocida como la bailarina, además de la Encyclia Steimbachis y la Mornoles Morenos.

Melgar recordó que en 2010 el Concejo Municipal, mediante Ordenanza 047, determinó como prioridad la conservación de la orquídea, considerada parte del patrimonio cultural del municipio y la declaró flor símbolo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La familia botánica de las orquídeas es la que mayor número de especies del reino vegetal.  Se estima que debe haber alrededor de 35.000 especies  en todo el mundo pertenecientes a unos 750 géneros distintos, además de miles de híbridos.

En Bolivia, considerada entre los 5 países con más variedades en el plantea, cerca de 2.000 en total, es la primera vez que se encara con seriedad la tarea de reproducir  aquellas, consideradas endémicas de nuestro departamento.

Las biólogas Cleidy Álvarez, Daniela Engelbert y Jazmín Yamashiro, encargadas del laboratorio del Jardín Botánico, son quienes están trabajando en la reproducción de aproximadamente 10.000 plantines con miras a incertarlas en el bosque regional, de manera que todo vuelva a su estado natural originario.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0