PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

$us un millón anual para el turismo


01/08/2012 - 23:03:54

La Paz.- El presidente Evo Morales lanzó una campaña de promoción turística denominada 'Bolivia te espera', en la que el Gobierno invertirá un millón de dólares al año para la difusión de la riqueza geográfica y cultural en cadenas internacionales, tales como CNN, Telesur y Fox.

    En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado destacó el trabajo del Ministerio de Culturas y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la elaboración de un stop publicitario sobre los destinos turísticos de Bolivia que será difundido nacional e internacionalmente.

    "Quiero saludar el trabajo en esta campaña de promoción turística nacional e internacional 'Bolivia te espera'. Seguramente en pasadas gestiones, incluido nuestro Gobierno, no hemos dado mucha importancia sobre el turismo pero a medida que va pasando el tiempo nos sorprenden los datos y resultado del turismo en Bolivia", manifestó.

    Precisó que en 2005 el aporte del turismo a la economía boliviana era de 528 millones de dólares, cifra que se incrementó en 2011 a 813 millones de dólares, alrededor de 4% del Producto Interno Bruto boliviano.

    Asimismo, indicó que el movimiento económico generado por el turismo en 2005 fue de 313 millones de dólares y de 426 millones de dólares en 2011, es decir un crecimiento de 34.8%.

    Morales resaltó que en su gestión gubernamental se invirtieron 20 millones de dólares; 8 millones de dólares para el fortalecimiento de turismo comunitario; 5 millones de dólares para promoción; y 700.000 en promoción internacional.

    "Ahora por primera vez en la historia desde la fundación de la república esta noche lanzamos en CNN en Español, Telesur y FOX en esos medios de comunicación estará la campaña por el turismo", subrayó.

    En esa dirección, el Presidente instó a la población boliviana a ser hospitalaria con los turistas para consolidar esa actividad y generar mayores recursos económicos para el país.

    "Es importante como demostrar el afecto, el cariño la hospitalidad, la generosidad es parte de nuestra cultura especialmente en el área rural", dijo.

    Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó que por "primera vez" en la historia de nuestro país el Estado promueve el territorio boliviano como un destino turístico.

    "El turismo ha sido un emprendimiento que ha venido de la mano de aquellos ciudadanos que han apostado por la diversidad de Bolivia. Los resultados que hemos alcanzado con el esfuerzo de comunidades de pequeños y grandes empresarios hacen que sea un ingreso económico sea de importancia para nuestro país", aseguró.

    En esa dirección, Groux anunció que partir de la fecha el Gobierno invertirá un millón de dólares por año en la promoción nacional e internacional de Bolivia.

    "Aspiramos a que las cifras se multipliquen en beneficio de todos los protagonistas de esa actividad. Somos un país potencialmente poderoso en desarrollo turístico", apuntó.

    Según datos oficiales, la campaña de promoción turística será financiada con 20 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0