PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Construirán centro penitenciario modelo en Sucre

01/08/2012 - 22:58:16

El director de Infraestructura de la Gobernación de Chuquisaca, Roger Cruz, anunció que se construirá un moderno centro penitenciario en la ciudad de Sucre, que albergará alrededor de 1.034 internos.

    "Este centro penitenciario será un centro modelo para el país, será un centro referente que pueda ser considerada como un recinto de máxima seguridad y con mejores condiciones a los reclusos", afirmó.

     Esa infraestructura estará ubicada en el barrio Durasnillos del Distrito 6 de esa ciudad, en una extensión de 5,5 hectáreas.

    Esa infraestructura prevé albergar a un total de 1.034 internos, constituyéndose una de las cárceles más modernas de Bolivia. La superficie total construida será de 21.668 metros cuadrados.

    "Este centro penitenciario será un centro modelo para el país, será un centro referente que pueda ser considerada como un recinto de máxima seguridad y con mejores condiciones a los reclusos", dijo.

    Precisó que esa infraestructura demandará una inversión aproximada de 18 millones de dólares.

    El director de Infraestructura de la Gobernación de Chuquisaca informó que el proyecto a diseño final fue presentado a la Brigada de Asambleístas nacionales de Chuquisaca.

    Por su parte, Héctor Crespo, de la consultora accidental 'Ecaadur.com', explicó que este recinto no será una cárcel convencional, sino un centro penitenciario de rehabilitación, que tendrá tres áreas diferenciadas: régimen abierto, régimen cerrado y régimen ingresados.

    Explicó que contará con un total de 21 módulos y 634 celdas, campo deportivo, talleres de trabajo y rehabilitación, aulas educativas, consultorios médicos, gabinetes psiquiátricos, comedores, cocinas y otras dependencias, además de dos torres con una vista de 360 grados para la seguridad.

    "Lo que se percibe con el diseño es la reinserción social de los internos, el diseño establece la clasificación de las penas que hayan cometidos los internos, con sectores diferenciados, cada módulo funcionará independiente entre sí, los módulos tendrán una capacidad para 90 internos", señaló.

    Crespo destacó que el diseño final será entregado el próximo ocho de agosto, aunque uno de los obstáculos para materializar este proyecto, es el terreno, porque el Gobierno Municipal de Sucre aún no concluyó con los trámites de saneamiento de las tierras del lugar.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0