PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Senador de EEUU pide no cruzarse de brazos con Cuba


01/08/2012 - 22:57:39

El senador demócrata Bob Menéndez dijo este miércoles en una audiencia legislativa en Washington no tener dudas que el régimen de La Habana “tenía razones para matar a Oswaldo Payá”, muerto el pasado 22 de julio cuando viajaba en un automóvil que, según la versión del gobierno de la isla, se accidentó.

Tras exaltar la figura de Payá como la de un hombre que dedicó su vida a luchar pacíficamente por la libertad de Cuba, el senador destacó que tanto la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, como su hija, Rosa María, “creen que no fue de un accidente”.

Menéndez se refirió a versiones según las cuales en el incidente habría estado involucrado otro vehículo que presuntamente embistió para sacar de la carretera al automóvil en que viajaban Payá, otro opositor también fallecido, Harold Cepero, y dos extranjeros que sobrevivieron.

También subrayó que a la viuda de Payá no se le permitió entrevistarse con el conductor del vehículo, el español Angel Carromero, a quien el gobierno culpa de la muerte del disidente, ni con el otro sobreviviente, el ciudadano sueco Jens Aron Moding, que estuvo detenido en la isla más de una semana.

“Eso demuestra la naturaleza retorcida del régimen”, dijo Menéndez, quien señaló que junto a varios de sus colegas había enviado una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidiéndole al organismo mundial que investigue las oscuras circunstancias de la muerte del opositor cubano.

Menéndez condenó que durante los funerales de Payá hayan sido arrestados por el régimen cubano 50 opositores pacíficos e indicó que ya es hora de que se rompa el "silencio" que muchos políticos guardan respecto a las violaciones de los derechos humanos y los crímenes políticos que se cometen en la isla.

El Senado ya aprobó por unanimidad una resolución que rinde honor a la vida y el legado de Payá y aboga por una investigación imparcial sobre las circunstancias en las que ocurrió la muerte del disidente.

Los legisladores destacaron en la resolución el “liderazgo y vida ejemplares” del opositor, expresaron sus sentidas condolencias a la familia, y elogiaron su valentía y la de sus colegas por haber recolectado “más de 11 mil firmas en apoyo al Proyecto Varela”.

El documento fue presentado a votación en la cámara alta por el senador republicano Marco Rubio, junto con los demócratas Bob Menéndez y Bill Nelson.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0