PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 17 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Con apoyo de Repsol equipan Hospital San José Obrero


01/08/2012 - 22:20:39

Santa Cruz.- Los nuevos servicios de Urgencia, Pediatría y Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica están listos para funcionar en el Hospital San José Obrero, ubicado en la localidad de Portachuelo, a 72 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La construcción de los ambientes y la mayor parte del equipamiento fueron financiados por la Fundacion Repsol, cuyo vicepresidente, César Gallo, ha asistido a la  inauguración junto con el director del Área Social e Institucional, Javier Inclán, a quienes acompañó el director de la UN Bolivia de Repsol, Jorge Ciacciarelli.

La construcción de estos pabellones se inició en 2010, luego de que la Fundación decidiera apoyar el proyecto impulsado por las Siervas de María y el Padre Mateo Bautista, responsable de la Pastoral de Salud.
En noviembre de 2011 se concluyeron las obras de Urgencia y Pediatría, con un costo de 453 mil dólares. Este año, la Fundación sumó un nuevo aporte, de 190 mil dólares, el cual se destinó al equipamiento de Pediatría y Urgencia, así como a la construcción de la portería e ingreso vehicular al área de Urgencia, ubicada sobre la carretera que une Portachuelo con Montero, y de la UTI Pediátrica.

Este último, será el primer servicio de estas características fuera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Incluye una terapia neonatal, con capacidad para cuatro pacientes, y un servicio de UTI pediátrica con un total de seis camas, dos de las cuales estarán en zonas de aislamiento. 

La Urgencia cuenta con cinco estaciones de atención y una sala de recuperación, totalmente equipadas con modernos equipos que incluyen desfibriladores y respiradores. El pabellón de Pediatría tiene ocho salas de internación, de diferentes capacidades, lo que elevará la capacidad del hospital a 94 camas.

Todas las áreas nuevas cuentan con instalaciones sanitarias que permiten la dotación permanente de oxígeno a cada paciente.

Sor Loreto Casado, superiora de las Siervas de María, que administran el hospital, explicó que las ampliaciones consolidan el centro como un hospital de segundo nivel con las especialidades básicas de medicina general, pediatría, ginecología y cirugía, a las que ahora suman la UTI Pediátrica y un moderno equipamiento para los quirófanos y áreas de apoyo como farmacia y laboratorio. Las nuevas áreas comprenden 1.800 metros cuadrados y su construcción demandó 24 meses de trabajo.

En el futuro podrían aspirar a convertirse en un establecimiento de tercer nivel ya que cuentan con otras especialidades como traumatología y urología, además de ecografía, rayos X y laboratorio clínico. Este centro médico beneficia directa e indirecta a aproximadamente 42.000 personas.
Cobertura.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Mensaje de fe

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0