PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ley bloqueará llamadas de celulares en cárceles de Bolivia

31/07/2012 - 22:54:16

La Paz.- El gobierno de Evo Morales promulgó una ley para bloquear las llamadas de teléfonos celulares en los centros penitenciarios de Bolivia, entre otras disposiciones para combatir la inseguridad ciudadana.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que uno de los objetivos de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana es contrarrestar las llamadas telefónicas de aquellos reos relacionados con la delincuencia organizada, secuestro, extorsión o amenazas.

    "Se dispone a través de esta Ley la instalación de cabinas telefónicas, la prohibición del uso de celulares y los mecanismo técnicos para el bloqueo de las comunicaciones por celular, de tal manera que las cabinas telefónicas cumplan la labor de comunicación social que requiere el interno y no el celular, que muchas veces sirve para dirigir el delito desde el propio recinto penitenciario", dijo en un acto realizado en Palacio de Gobierno con la asistencia de Morales.

    Romero explicó que esa norma además proyecta el fortalecimiento tecnológico y la modernización de los mecanismos de control y lucha contra el crimen.

     Los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación 2012 para las tareas de seguridad ciudadana superan los 2.200 millones de bolivianos, recordó, a tiempo de señalar que a ese monto se agregarán unos 600 millones provenientes de las gobernaciones y municipios.

    "Con estos recursos podremos cumplir estas tareas de fortalecimiento tecnológico e infraestructural de los  mecanismos operadores y administradores de justicia", remarcó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaEligiendo entre democracia y socialismo corporativo cocalero

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Mensaje de fe

Hermano PabloEl machismo y el SIDA

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0