PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Comienza consulta sobre carretera por el Tipnis


28/07/2012 - 22:28:41

Pobladores de 69 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis, nordeste amazónico de Bolivia) serán consultados desde el domingo hasta el 20 de agosto sobre la construcción de una carretera por esa reserva ecológica postulada.

    La Consulta, apuntalada por una ley, será supervisada por la Organización de Estados Americanos, la Unión Sudamericana de naciones y la Organización de Naciones Unidas.

    La construcción de la carretera, que ganó espacios preferenciales de la agenda política boliviana de los últimos 12 meses, trata de un proyecto al que se oponen diversos sectores.

    Morales denunció que los opositores a la construcción de la vía que unirá los actualmente inconexos departamentos de Cochabamba y Beni responden a intereses privados de explotadores de maderas preciosas, de comercio ilegal de cueros de saurios y empresas de turismo de aventura extranjeras que operan en la región.

    "Hay una marcha por la naturaleza, por la Pachamama (..) quiero decirles si esas marchas, si esas demandas, fueran por la Pachamama, yo daría mi vida por ese sector", afirmó el mandatario durante un acto de masas el sábado en los Yungas de La Paz.

    La Consulta, la primera de su género en Bolivia, apunta al tendido de la vía entre las ciudades intermedias de San Ignacio de Moxos y Villa Tunari, en el centro y nordeste boscosos del país andino amazónico.

    La Consulta definirá si corre o no la intangilidad del Parque ecológico de mención y cuyos habitantes indígenas se debaten desde siempre en la indefensión y alejados de la modernidad, es decir casi en estadio primario.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoEntre el Tribunal que no ejerce y el Presidente que no obedece

Moira Sandoval CalvimonteRegulación electoral y el presidente/candidato

Mensaje de fe

Carlos ReyCárceles en las que nos encerramos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0