PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Canciller llama a proteger al MAS


28/07/2012 - 22:16:54

El Canciller David Choquehuanca convocó a "alimentar, fortalecer y proteger" el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), para proseguir con el proceso de cambio vigente en el país.

    "No sólo tenemos que apoyarlo, tenemos que hacerlo de nosotros. Tenemos que cuidarlo, tenemos que alimentarlo, tenemos que protegerlo. Tenemos que ir fortaleciéndolo hermanos", manifestó en su discurso de inauguración del 22 Congreso Ordinario de la Federación del Trópico.

    Choquehuanca recordó que es preciso velar por la integridad del instrumento político, porque fue creado para que el pueblo se gobierne a sí mismo y que se defienda los intereses de las familias, de las comunidades y de las provincias.

    Afirmó que el MAS-IPSP llegó a tiempo al poder, para recuperar la dignidad nacional y la posesión de los recursos naturales y empresas que estaban en manos de transnacionales, en un proceso de cambio que surgió de la decisión de las organizaciones sociales de distintos puntos del país, como el Chapare, Warisata y Achacachi, de dejar de trabajar por los partidos.

    "Hemos despertado a tiempo, porque si nosotros un añito nos hubiéramos atrasado hasta nuestro Salar de Uyuni ya no tenía que ser nosotros porque estaba en un proceso de concesionamiento", recordó.

    El Canciller indicó que gracias a la lucha de las organizaciones sociales y sus decisiones se logró terminar con leyes neoliberales, para saquear y robar las riquezas nacionales.

    "Las leyes no se hicieron para defender a los bolivianos, a nuestras comunidades. Se hicieron para los intereses de otros, ni siquiera de los empresarios bolivianos", rememoró.

    Sostuvo que con el instrumento político de su Gobierno también se logró revertir la administración de empresas estatales por empresarios privados, como en el caso de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), que estaba a cargo de un empresario alemán que pedía millones de dólares de beneficios por su trabajo.

    Por otro lado, el Canciller dijo que gracias a la lucha de los movimientos sociales se efectuó, por ejemplo, la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con lo que se genera millones de dólares para pagar sueldos, bonos e incluso destinar más recursos a gobernaciones, municipios y universidades.

    El representante gubernamental indicó que las organizaciones sociales deben sentir orgullo de ser parte del proceso de cambio sobre la base de esos y otros logros alcanzados y por conseguir como el inicio de la industrialización en el país.

    "Tenemos que andar con la frente erguida hermanos. Porque somos nosotros, los del campo, los que hemos nacido aquí, los que le hemos devuelto la dignidad a este país hermanos", aseguró.

    Finalmente, Choquehuanca solicitó a los participantes del 22 Congreso Ordinario de la Federación del Trópico que realicen un debate que lance mensajes de unidad, hermandad, con identidad, porque todo el país esperará con expectativa sus conclusiones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0