PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex jefe de policía recibió coimas para facilitar ingreso a la Academia


27/07/2012 - 23:30:45

Nuevas evidencias determinan que el ex comandante de la Policía Nacional, Jorge Santiesteban, recibió dinero, a manera de cohecho, por parte de bachilleres para ingresar a la Academia de Policías.

    "El actual Comandante de la Policía me manda una nota donde pregunta qué pasa con la denuncia reportada por escrito el 10 de abril, la que revela que la Federación Departamental de Cooperativas de Oruro (Fedecor) denunció que pagaron 12.000 dólares para el ingreso de tres jóvenes bachilleres del sector a la Unipol", dijo el fiscal Aldo Ortiz, quien encabeza las investigaciones sobre el ingreso irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial (Unipol).

    Ortiz dijo que la nota de reclamo de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro fue guardada por el general Santiesteban sin ser respondida.

    Agregó que este hecho también implica a la abogada Yandira Urquidi, por haber sido, supuestamente, la persona que habría solicitado el dinero.

    Explicó que el dinero fue entregado por parte de tres bachilleres, uno de ellos identificado como Johnatan Ayala, quien depositó 2.000 dólares.

    El ex comandante de la Policía es acusado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes tras la investigación de irregularidades en el ingreso de 54 cadetes interculturales a la Unipol.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0