PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales repudia el mandato de Alcalde de Yapacaní


27/07/2012 - 23:21:20

RADIO FIDES.- Para el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el alcalde interino del municipio de Yapacaní, Senovio Meneses  asumió el cargo gracias a un “golpe sindical”.

Asimismo, comparó el hecho con lo sucedido en el vecino país del Paraguay, donde por decisión del Congreso Nacional se suspendió  a Fernando Lugo y se posesionó en su lugar al Vicepresidente Fernando  Franco.

“Para mi el alcalde de Yapacaní es como el actual presidente de Paraguay, no se puede usar concejales, alcaldes para un bloqueo de caminos a fin de acabar con un alcalde legalmente elegido, eso paso en Yapacaní”, sostuvo el presidente en un discurso en el oriente boliviano.

En este sentido, repudió las acciones establecidas por Meneses que demandaba el desarrollo en su comunidad, luego de mucho tiempo de paralización a consecuencia de conflictos municipales. Condenó la utilización del bloqueo como una medida que atentó contra la democracia.

“Por eso quiero expresar mi protesta, mi repudio, antes el bloqueo de caminos se hacía para recuperar al democracia, ahora es para acabar con alcaldes legal y legítimamente elegidos, eso es lo que pasó en Yapacaní”, puntualizó el Mandatario.

Asimismo, hizo conocer a la opinión  publica que espera que hechos similares no vuelvan a ocurrir, “que no vuelva a ocurrir eso,  por eso lo digo de frente y públicamente para mi el alcalde de Yapacaní es como el presidente del Paraguay como un golpe, apoyando a un solo sector social”. 

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0