PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Termoeléctrica de Bulo Bulo inyectará 50 MW adicionales al SIN

27/07/2012 - 23:11:34

La Paz.- La Central Termoeléctrica Bulo Bulo, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), inyectará 50 megavatios (MW) adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    "YPFB Chaco le está otorgando un préstamo a la Central Termoeléctrica Bulo Bulo que es nuestra subsidiaria para adquirir la tercera turbina por un valor de 32 millones de dólares. Ayer (jueves) hemos terminado de protocolizar la documentación y todo este tiempo que queda en adelante se empleará en el traslado y la instalación de la turbina", indicó el presidente de YPFB Chaco, Rafael Martínez.

    Agregó que el contrato entre YPFB Chaco, de la petrolera estatal, y la Central Termoeléctrica Bulo Bulo, ubicada en el trópico de Cochabamba (centro), permitirá inyectar una mayor carga de energía eléctrica y "garantizar la seguridad energética del país".

    "La proyección que tenemos de acuerdo al cronograma sería de 50 megavatios adicionales que estaríamos en condiciones de aportar al mercado de energía eléctrica nacional desde abril próximo", indicó Martínez.

    La planta termoeléctrica de Bulo Bulo actualmente tiene una potencia nominal instalada de 90 MW y utiliza gas natural procesado por la Planta de Gas Carrasco, según YPFB.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0