PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Antenas de telefonía no provocan daños a la salud


27/07/2012 - 23:03:20

La Paz.- Las emisiones de las antenas de telecomunicaciones en todo el país no provocan daño a la salud de las persnas, a pesar del incremento de estas instalaciones.

Así lo informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que ha emprendido una campaña de medición pública de las emisiones de las mismas en las ciudades de La Paz, Tarija, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

El propósito es verificar que las antenas que funcionan en Bolivia respeten los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los organismos especializados que delinean los parámetros de salud humana.

Representantes de la ATT explicaron en conferencia de prensa los resultados de la primera fase de mediciones, aspectos de la normativa vigente en el país, además de su rol como ente regulador del sector. Asimismo, esta iniciativa será realizada junto a una campaña de educación.

“La realización de las mediciones comprobó que en la mayor parte del país las emisiones no llegan ni a la mitad del uno por ciento, por lo tanto no presentan riesgos a la salud de las personas. La zona con mayor porcentaje de antenas en general es Alpacoma, cuya medición es de alrededor de 4% respecto a los límites establecidos, estas emisiones provienen casi en su totalidad de emisoras de radio y televisión, la radiación proveniente de antenas de telefonía móvil es muy pequeña” explicó el Ing. Walter Salinas, Director Departamental de Fiscalización y Control de la ATT.

Según las autoridades, las mediciones tienen dos objetivos principales, el primero es verificar que las antenas de telecomunicaciones, entre ellas las de telefonía móvil, trabajan con potencias dentro los límites que garantizan la protección para la salud. El segundo objetivo es socializar la labor de la ATT como ente regulador del Estado, cuya misión es fiscalizar que se respete la norma vigente en el país. Los ciudadanos tienen el derecho de exigir a la ATT que realice mediciones de antenas si es que así lo solicitan.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0