PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Municipios toman como modelo a los mercados cruceños

27/07/2012 - 22:52:58

Autoridades de los municipios del Torno y Samaipata, buscan replicar la administración y las buenas prácticas de manipulación de alimentos que se tienen en los mercados municipales, usufructos y privados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 
Hugo Arteaga, Oficial Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata, dijo han pedido a la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana de Santa Cruz conocer como regulan  los mercados las ordenanzas que aplican, las capacitaciones, que se les imparte a los comerciantes.

 “En nuestro municipio contamos con un mercado que tiene una infraestructura de hace 30 años y queremos cambiarla para el 2014 y para ello queremos trabajar primeramente con los comerciantes capacitarlos en buenas prácticas de manipulación, vamos a visitar centros de abastecimiento de la capital para empaparnos del tema y vamos a pedir el apoyo del Oficial Mayor José Canudas, para que visiten Samaipata”, dijo   
 
También la OMDC recibió una solicitud de apoyo del municipio del Torno. El intendente Vicente Condori junto a diferentes autoridades quieren visitar los mercados saludables y verificar como se aplican las Ordenanzas Municipales, la correcta manipulación de alimentos, conocer la aplicación del programa de limpieza y sanitizacion, para replicarlo en su municipio.

 Gary Antelo, responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, indicó : “en los dos casos se les hizo una propuesta para que visiten los mercados saludables y que contraten veterinarios, que realicen sus pasantías  durante 6  meses en los centros de abasto de Santa Cruz, para que lleven a cabo una implementación de lo aprendido  que beneficiará a los consumidores. De ambas localidades.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0